miércoles, septiembre 13, 2006

Supermercado


Definitivamente si hay algo que me enfurece en la vida, es que se le falte al respeto ala gente grande, este o no este.

Resulta ser que entre todas las vueltas que tuve del día pase a un supermercado a realizar una compras que no pude hacer un días antes debido al caos que hay en mi monterrey y ya que ayer pase dos horas y media atorada en el trafico .

Así que hoy tuve que ir al súper por cosas urgentes para la guarde de la peque, y en una vuelta a hacienda decidí hacer, al estar pagando, me doy cuenta que la cajera marca unas cosas por un precio mayor y le digo:-
es que tienen otro precio marcado en el estante, si gustas mandar checar, yo me espero -.

Me hace esperar y de rato empieza a gritar ala gente en la fila
- ya no voy a cobrar –

La gente molesta por la poca falta de cajas abiertas para cobrar, claro se cambiaron
Y diciendo entonces por que tienes prendida la luz, en señal de que la caja esta funcionando?.
La cajera ya con una actitud bastante molesta y típica, contesta groseramente
– No!, ya tiene rato apagada-

Yo no dije nada solo observaba y estaba al pendiente que no mando checar el articulo que yo llevaría el cual tenia mal el precio.

La señora que estaba de paquetera le dice a la cajera –cóbrales que mas da, ya están formados -
Y la cajera muy molesta contesta- Sra. Usted mejor no opinen, la caja no es mía y se tiene que cerrar-, la paquetera solo se quedo callada apenada por la respuesta de la cajera.

Y entonces el bombón Diabólico hizo su endiablada aparición. Deje que terminara de cobrar vino la cajera que si era de esa caja y la cajera grosera tomo mi articulo para checar el precio, mientras su compañera hacia el corte. Cuando trae mi articulo me dice no te puedo cobrar por que hago el corte.

Yo solo dije
–Ok-

Me pase ala otra caja y me dice un tercer cajero – No te puedo cobrar pues no he dado de alta – yo solo volví a decir –Ok-. Yo escuche mientras como la señorita que había ido a checar el articulo le decía a otra que fuera y esta solo le contesta –
ve tu no seas floja te toca ir-.

Y que empiezo alzar la vos para que todos se dieran cuenta de lo que estaba pasando poniendo en evidencia a la cajera –Que les pasa!- – Que pésimo servicio!, me dirigí a otra caja y diciendo en vos alta -Que pésimo servicio tiene Señorita donde esta el supervisor? , háblele!! , Que no me pueden cobrar mi articulo? , quien fue a checarlo?, que mal servicio, yo tengo la atención de esperar y ustedes no hacen mas que desesperar a la gente y dar un mal servicio , el estante esta enfrente y no se pueden dirigir a el , la gente solo veía y me daba la razón , otro cajero se acerco y le dieron mi articulo una señorita se acerco rápido a decirme el le va a cobrar diciéndome que solo mi el articulo de color negro estaba en descuento y el mió no porque era de otro color, yo solo le dije- ok, me lo llevo solo que no quería pagar de mas por algo marcado con descuento, ella solo respondió –si!, es que están en el mismo lugar solo que es de otro color -, solo escuche decir a la paquetera ya mayor decir- Que bien si diles, hace bien no se deje
– y me relagaba una sonrisa. Tome mis cosas sin decir nadamas y corresponder ala sonrisa de la señora .

Yo no acostumbro hacer eso pero si quería que la cajera se diera cuenta de lo terrible que es que te levanten la voz delante de la gente y te contesten tan mal, me molesto demasiado su actitud , pensé pues si no me estas haciendo el favor , por eso te pagan .


Me choca la gente floja, la gente que le saca la vuelta a trabajar de mas, que le falte al respeto a la gente mayor con sus aires de grandeza si algo me mega encabrona es eso, de plano me sacaron de mis casillas.

Yo se que la gente mayor desespera, que repite las cosas 10 veces, y muchas veces opina de todo, pero en este caso no era si tenia o no razón, creo que todos nos merecemos respeto y no solo ella por ser alguien mayor, o por ser un niño, o un hombre o por ser mujer te lo voy a faltar al respeto, y en cualquier circunstancia es molesto.

La cajera había cometido un error apagando tarde la luz de la caja y se le hizo fácil contestar mal.

Creo que esto me molesta demasiado por que en eso si yo seré muy payasa para unas cosas, pero siempre trato de ser amable en general, aun y que la gente mayor este de malas, o le moleste algo, trato de entender siempre suena en mi cabeza el “ como te veo me vi , como me ves te veras” e independientemente de eso la gente no tiene la culpa de mi mal genio .

8 Comentarios:

Blogger M. Z. dijo...

intenté leer tu post, peeeeero ¿o necesito ajustar la garcuación de mis lentes o esta letra es muuy peque?

prometo volver y leerlo completo.

saludos bombón..

septiembre 13, 2006 9:58 p.m.  
Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hasta que encuentro a alguien con valor de decir las cosas, esas personas son las que realmente saben actuar, bien hecho comadre!!!

septiembre 14, 2006 2:40 a.m.  
Blogger M. Z. dijo...

listo!.

creo q las malas caras de las cajeras es algo generalizado, deberían darles clasesitas de actuación antes de asignarles un puesto donde tratan directamente con el público, para q mínimo discimulen su mal genio. yo trato siempre de ser paciente y respetuosa con las personas, pues como bien dices aunq yo haya tenido un mal día la demás gente no sabe ni le importa, pero cuando veo este tipo de situaciones, con la pena pero no me quedo callada, una cosa es tolerar y otra muy distinta es permitir q abusen de tu paciencia y todo por no trabajar, como bien dices para eso les pagan mucho o poco, pero es su trabajo.

uff he dicho. saludos bombón

posdata. me reí en la parte donde dices gritando "donde esta su supervisor? háblele, háblele!" jajaja imaginé el comercial :D

septiembre 14, 2006 3:17 p.m.  
Blogger bombon dijo...

Verdy : gracias por las porras.

Marely : GRacias por las porras comadre!! o conmadre jajajajla diferencia la hace solo una "N" jajjaj

Marina : jajajjaaj tu eres de las mias ;) , y eso que no viste la parte en que corrio como hormiga cuando le pisan el hormiguero jajajaja saludos niña ;)

septiembre 14, 2006 4:33 p.m.  
Blogger ALEJANDRO AREVALO dijo...

A mi me paso algo parecido con una cajera de gigante,fui a cobrar un cheque a un modulo de Banamex y me pase a la tienda a comprar cosas,al llegar a la caja no me queria aceptar un billete de 100 pesos que tenia una marca como de un sello en la orillita,pero si le dije que le hablara al gerente,y me contesto: para que lo quiere?y le dije pues para que vaya a cambiarlo el,el banco aqui esta enfrente yo aqui me espero,jajaja¡¡¡Tuvo que tragar camote y me lo cambio la hijaesu.Duro con las cajeras groseras y gordas.Saludos.

septiembre 18, 2006 12:13 a.m.  
Blogger bombon dijo...

alejandro : si la verdad, si hacemos una encuesta mucha gente se quejaria del trato que dan las cajeras como sises son unas hijas de su .....


saludos

septiembre 18, 2006 1:42 p.m.  
Blogger : ) dijo...

Bombón , admiro tu paciencia , a mi un dia me van a partir la ma ...
porque soy muy histérica , pero cuando hay razón !!!
Yo trabajaba de cajera en aquellos años de mi juventud y digo con inmenso orgullo que fuí buena empleada , mientras las demás cajeras estaban sentadas yo tenía hasta 30 personas haciendo fila y por mas que les decía : pasen a los otras cajas , me contestaban " no , la esperamos " chin , pues ahí me daba cuenta lo amable que era !! Ah , pero cuantos regalitos recibía de la gente que a menudo iba a la tienda . Pregunten a las personas mayores y recordarán " BLANCO , abarata la vida " ese era mi amado trabajo . Por cierto yo tenía 16 años y era la modelo de la ropa de niñas , salía en el periódico , aún guardo uno . Besito .

septiembre 18, 2006 6:29 p.m.  
Blogger bombon dijo...

Pato : Orale a ver que dias nos enseñas la foto oye pues si que estabas chiquita aunque ahora es mas comun ver gente tan joven trabajando , pues aveces si soy paciente pero creo que como todos hay cosas que me sacan de quicio jaj gracias por compartir tu anecdota me haces recordar cuando de pequeña jugaba al super con la caja registradora ;) quien no quizo ser cajera jajajaj de pequeña

septiembre 19, 2006 9:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal