miércoles, febrero 22, 2006

Reunion familiar

Ayer estuve platicando con uno de mis primos, en mi familia somos bien unidos y nos reunimos seguido, antes pasaba todas mis vacaciones de verano en el d.f. y la verdad eran de lo mejor esos viajes en tren, allá pasabamos horas jugando en el parque que esta enfrente del mercado de coyoacan , íbamos a una cabaña que había comprado mi abuela paterna en el ajusco precisamente para reunirnos, ya la vendieron pero aun así nos reunimos , unos son de Querétaro, otros de monterrey , D.f. y saltillo, no somos muchos en mi familia mi papa solo tiene seis hermanos de familia , y mi mama solo 4 y mantenemos comunicación con solo dos, la verdad me siento muy orgullosa de mi familia y de los lazos que hay entre nosotros, somos entre 15 y 20 primos nada mas desde los casi 40 hasta los 16 años de edad, yo soy de las ultimas , la cuarta de atrás para adelante , hemos procurado reunirnos mas seguido ya que con niños es difícil y ya casados tiene que organizarse , aun y con todo buscamos reunirnos la familia de aquí de mty cuando alguien cumple años , mis amigos de la escuela me decían mucho como iba a preferir ir a una reunión familiar que andar de bares con ellos , yo siempre les dije – es que tu no conoces a mis primos-, muchos no me creen pues saben que mis papas se divorciaron desde que yo tenia 6años, pero eso no ha sido motivo , tal ves si tuvo que ver que ellos se conociera desde pequeños, es mas creo que mi mama convive mas con la familia de mi papa que el jajaja , bueno también ellos mantiene una buena relación , pero eso lo contare en otro post.

Es padre las reuniones todos platicamos somos bien platicadores, contamos chistes , contamos anécdotas entre nosotros, y los echamos de cabeza unos a otros con sus hijos , a veces llevamos juegos , se hacen las retas del X-box, bailamos, hasta cantamos o jugamos americano todos esposas niñas, primas, tíos todos le tiene que entrar si somos bien jodones unos con otros, bien carro y burlones todos en general , todos tenemos un apodo y no importa que estemos apretados todos siempre queremos estar juntos , el año pasado la reunión fue en cocoyoc en el estado de Morelos , yo viaje hasta allá con mi prima Monicucha y la peque, éramos cerca de 50 persona, en una casa entre tiendas de campaña cuartos , para bañarnos todos, para comer todos , eso si es padre los desayunos en la mañana todos platicando , lo que hemos hecho como nos ha ido , chismear las mujeres en la cocina todas haciendo el desayuno , a veces asamos carne ahora somos mas y tal párese que como se están casando cada año abra un nuevo miembro en la familia , este año será aquí en monterrey , a mi me toco la tarea de buscar algún rancho la verdad doy gracias a dios por la familia que me toco, y espero con muchas ansias ya verlos a todos , no todo a sido pura dulzura , pues como todas las familias hemos tenido problemas, que familia no los tiene , pero eso si nos hemos apoyado mucho , en problemas de todo tipo, sus consejos a esta su pequeña prima , los celosos que son y como lo cuidan a uno mas , para mi es raro cuando me cuentan alguien que pasan años sin ver a sus primos o tíos, o que tienen sobrinos que no conocen , eso es raro para mi , no el verse tan seguido. Hui! las bodas y graduaciones se han puesto , súper bien , yo en mi graduación nada mas eran 30 los lugares que tuve que comprar , así que les lleve toda mi porra jajajajaj el carro no se hizo esperar con mis compañeros de escuela jajaja me decían que mejor aprovechara la fiesta y me casara jajajajajaja y después de la graduación la seguimos en mis casa unos en el piso otros en sillones ni cabíamos pero eso si ninguno se rajo jajaj los 18 se quedaron en mi casa y escucharon el gallo que mi entonces novio me llevo después de la graduación a mi casa jajaja claro pide y pide canciones jajaj, bueno este post lo dedique a mi familia ya que espero y añoro ver los a todos pronto …………

p.d. Chio ! a ver si te animas a venir este año...

8 Comentarios:

Blogger BlackTigerX dijo...

de verdad me da gusto saber que son asi de unidos en tu familia, me recuerda a mi familia, tambien somos bastante unidos, solo que en los ultimos años si como que nos hemos separado, empezando por mi que emigre a USA, pero en fin, en Mayo se casa mi primo y vamos a estar toda la familia en la tornaboda =o)

febrero 22, 2006 12:22 p.m.  
Blogger Ricardo dijo...

Que padre son ese tipo de reuniones... Añoro algo asi...

febrero 23, 2006 8:33 a.m.  
Blogger Edus dijo...

Me encanta!!! yo hago lo mismo con mi familia...no hay como una buena reunio despues de que pasa el tiempo para darse cuenta de los cambios que han pasado en nuestra vida y en las de los demas...trata de conservar eso siempre...un beso...

febrero 23, 2006 10:58 a.m.  
Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hola Bombon:

Mi familia se parece a la tuya, siempre que nos juntamos no se hace distinción de edad, en general la familia de mi papá es muy diferente, no hay reuniones, todos estan por su lado, en la familia de mi mamá deberias de ver cada que nos juntamos, andamos juntos de arriba para abajo, la última reunion fué aquí en Zacatecas cuando mi hermana cumplio XV años, la próxima reunion sera en Mérida, se trata de hacer reuniones para fomentar el espiritu famliar y vaya que lo consiguen, desde cantar en Karaoke, hasta reuniones hasta muy altas horas de la madrugada en la cocina, en los hoteles... oh si!!! siempre hay lugares para pasarla bien!!!

Me encanto esto que pusiste, me haces acordarme de ellos, de alguna manera.
Saluditos!!

febrero 23, 2006 1:36 p.m.  
Blogger bombon dijo...

blacktigerx: gracias solo quise compartir un poco la felicidad uq este ner una familia como la mia.
jonahen: asi pasa aveces le piensas por que tienes cosas como el trabajo , no hay dinero x pero si tienes una familia como la mia ufff ni te acuerdas lo que costo.
ricardo : algun dia la tendras veras , pero tienes que poner tu granito .
Edus : Gracias y si tratare de seguir pues es algo que le quiero formar a mi peque.
Marely : Una familia asi es padrisimo felicidades a ti tambien , es padrisimo verlos a todos y seguir cultivando eso que no todos tiene. un abrazo niña!


Gracias a todos por su visita :)

febrero 23, 2006 3:40 p.m.  
Blogger CAVA dijo...

VAYA QUE SON BUENAS Y DIVERTIDAS ESAS REUNIONES, YA NO ES TAN FACIL ENCONTRAR A FAMILIAS TAN UNIDAS, FELICIDADES...!¡!
UN BESO, CUIDATE.

febrero 27, 2006 5:18 p.m.  
Blogger ANiS dijo...

Yo extraño las reuniones familiares horrible... las añoro!! En mi casa solo somos mis papás y mis 3 hermanos (conmigo somos 4)... todos solteros asi que cero niños, cero sobrinos y como todos viven lejos es como si no tuviera tios ni primos ni nada de nada....
Aun asi creo que la relacion familiar en mi casa es buena... de hecho hasta podria llamarse obsesiva. Tanto que aveces me da flojera..jajajaja
SALUDOS!

febrero 27, 2006 6:01 p.m.  
Blogger bombon dijo...

cava: Si todos en la familia tomamos conciencia de eso y lo hacemos conmas gusto, asi les enseñamos a las nuevas generalciones como a nosotros nos enseñaron :) espero y perdure mucho :)saludos ;)
Anis:Si la verdad son padres y mcuhos de mi familia son del d.f., nosotros en la casa tambien nos juntamos a ver peliculas o asar una carnita los domingos, no creas chocamos mucho en el diario es que somos tan diferentes jajaj asi que eres afortunada .saludos un gusto tenerte por aqui .

febrero 28, 2006 11:13 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal