jueves, octubre 20, 2005

Voces Inocentes

Voces inocentes" cuenta la conmovedora his-toria de Chava (Carlos Padilla); un niño de on-ce años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la ca-sa", después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. Durante la década de los 80's en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN. La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos deso-ladores de la violencia diaria. Mientras lucha por encontrar trabajo para ayudar a su madre, experimenta el primer amor por una her-mosa compañera de clase, el pueblo de Chava se transforma de campo de juego a campo de guerra. Con el amor de su madre (Leo-nor Varela) como única arma, una pequeña radio que transmite un prohibido himno de amor y paz, y con la imposible decisión de te-ner que unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra otra op-ción.

A mi me encanto esta pelicula anu que yo tenia 2años cuando paso todo lo de la Guerra en el salvador , es sencilla la pelicula ,me gusto como manejaron todo como un niño en un pais asi ve las cosas de la guerra , me hizo pensar como la guerrilla en Chiapas , tal ves por que esta muy al Sur , lejos de aqui, pero si pienso que uno puede tener una idea mas clara de como seria una guerra mientras tu mismo pais tiene ese tipo de problemas, pienso que asi seria asi por la similitud de la cultura. Me enamore del niño del personaje de lo tierno y del buena actuacion del pequeño Carlos Padilla la verdad el papel le quedo como anillo al dedo , entre juegos, amor y guerra , escenas realmente cruda y fuertes al ver niños muertos y armados, me gusto mucho como manejaron la historia ya que un niño puede entender muy poco sobre politica y como vive con su inocencia una , para mi gusto fue muy real, sin tantos adornos, tratando de manejar las cosas como fueron , y mi admiracion para Oscar Torres por a ver pasado por tanas cosas y sobre vivir. La recomiendo ampliamente yo no habia tenido la oportunidad de verla y me gusto mucho . asi que veanla!!!!

2 Comentarios:

Blogger Allan York dijo...

Hijole... como te explico mi querida bombon... que realmente no se me antoja, sí soy chillon para ese tipo de movies.. mejor me gusta la comedia negra como CRIMEN PERFECTO es buensiisisisisisma tienes que verla.
X cierto creo que te divertiste bastamte leyendo mi blog verdad? hahaha un beso sabor mandarina

octubre 21, 2005 10:07 a.m.  
Blogger bombon dijo...

me suena a lo mejor ya la vi, con quien es?, gracias por la visita y por el beso de mandarina, espero y tenerte pronto por aqui :)

octubre 21, 2005 10:14 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal