Infidelidad...............
Los cinco mitos más comunes sobre la infidelidad
No es fácil hablar de una infidelidad. Es uno de los tópicos que más pasiones desata y en torno a los cuales existen mitos que muchos propagan como verdades. El reciente filme Closer, protagonizado por Julia Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen, muestra a cuatro personajes sometidos a los embates de una serie de engaños. En una de sus escenas, el personaje caracterizado por Law dice que gracias al affaire vivido se dio cuenta de que en realidad amaba a su pareja, interpretada por Natalie Portman.Revivir la pasiónEste es, precisamente, uno de los mitos recopilados por la revista Psychology Today sobre la infidelidad: algunas personas lo toman como una forma de revitalizar su relación estable, obteniendo energía y aventura en un affaire extramarital. Sin embargo, no hay peor crisis para una pareja que un engaño y, lejos de revivir la relación, es casi una receta para la separación.
Todos son infieles
Otra creencia común es que todas las personas pueden ser infieles. Y esta idea suele ser causa de paranoicos pensamientos en algunas parejas que, temiendo que el engaño se encuentre a la vuelta de la esquina, convierten la relación de pareja en permanentes cuestionamientos. De acuerdo con los expertos citados por la revista, esta presión sobre el cónyuge observado es lo que, precisamente, puede hacerlo desear arrancar del hogar.
Por otra parte, no todos son infieles por naturaleza: la cultura familiar y los valores hacen que muchas personas jamás salgan de su propio nido.La ausencia del amorUna excusa frecuente para una infidelidad es que ya no hay amor en la pareja, que los años compartidos les han restado entusiasmo y que en realidad al cónyuge no le importa mucho lo que el otro haga o con quién.
La sicóloga Shirley Glass, autora de varios libros sobre el tema, asegura que "los engaños ocurren en parejas donde ya no hay cariño y en las que aún hay amor. La infidelidad tiene que ver más con los límites que con el amor". Se trata más bien del deseo de volver a experimentar la emoción de la novedad y la aventura pensando que no se pone en riesgo el vínculo más estable.No tiene lo que necesitaJunto con lo anterior está el mito de que la persona infiel no recibe afecto o pasión en casa. "Lo que realmente suele suceder es que la persona que se involucra con un tercero es la que da mucho para mantener fuerte su matrimonio. Los cónyuges, en algunos casos, pueden estar dando demasiado, mientras que el que 'mira hacia afuera' está restándole fuerza a su relación", indica Glass.Sanando de verdadLa socióloga Pepper Schwartz, de la U. de Washington en Seattle, afirma que en sus estudios ha visto que las parejas pueden superar un engaño si se deciden a hablarlo con honestidad y si se comprometen a no culpar en forma permanente al cónyuge infiel. "Se puede superar desde una crisis como ésta hasta un caso de violencia física o emocional", indica la académica.
Mi comentario sobre el tema es......
Cuando yo ley este articulo me quede con la boca abierta ya que es un tema poco delicado, y se deja mucho de que pensar tema que a veces existen muchos medios yo la verdad andaba buscando una foto de David Beckham que hicieron con fotos de victoria su esposa cuando el le fue infiel a ella , yo quede encantada con la foto solo que no la encuentro alguna ves la vi por hay y lo que yo queria era bajarla pero por andar husmeando me encontre con un articulo un tanto interesante , (si alguien tiene esa foto por favor envienmela ) tal vez por que tambien me gusto mucho la película de Closer que si uno no pone atención se hace bolas ,pero a mi me encanto la película , tal ves por que soy una contreras sobre lo que comun mente debe de pensar alguien , y me encantan las ideas que rompen esquemas. Claro que para nada estoy a favor de infidelidad , solo que respeto las ideas de cada quien sobre su forma de vida. La película la recomiendo ampliamente y le dedico un blog ;)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal