jueves, marzo 22, 2007

recuerdos de una princesa

Bueno yo no recuerdo mucho como era de niña realmente no tengo muchos recuerdos, así exactos necesito que me den una ayudadita o de mis primos o de mis amigos o hermanos, bueno de mis hermanos no a ellos mejor no les preguntamos por que para ellos soy una histérica a la que todo le sale bien y ala primera jajajajajajajja, y con mucha suerte jajaja

Aun que mis papas se divorciaron cuando yo tenia 6 años no creo tener una infancia muy diferente de la de los demás, mis papas tuvieron una separación muy civilizada mi papa nos veía muy seguido y nos llevaba a pasear, es difícil saber que tan difícil era mi niñes de las demás pues para mi eran cosas muy comunes y como no se que es lo normal pues esa es la única que conocí.

Recuerdo que mi mama no nos dejaba salir mucho y mucho tiempo que jugar sola con mis vestidos imaginando que eran mis amigas y todas esas cosas de las princesas, y con mis hermanos era jugar a las guerras de las galaxias, hacer bases espaciales o fortalezas y pasábamos mas tiempo haciéndolas que jugando, y si no era eso era el americano o luchas o cosas de niños.

Algo que recuerdo muy bien fue que las cosas cambiaron mucho cuando mis primas se cambiado a vivir a lado de mi casa, hui y vaya que cambiaron. Ya que ellas se cambiaron ya tenia yo con quien jugar a las artistas , ala braveéis , alas comadres y a todo lo que se nos pudiera ocurrir, recuerdo que mi tía nos montaba coreografías y la pasábamos toda la tarde ensayando y cada que venían unos tíos de visita teníamos que bailar y como las 3 estábamos en clases de baile ( de ballet, baile español y moderno ) teníamos que bailar como nos habían enseñado , o tenia que hacer mi show con mi uniforme de porrista , cosa que no era muy grata para mi pues siendo niña no era para mi muy gracioso andar en calzones echando porras para todos lados , claro que esa es otra historia pues ya después entendí que eso de la calzoneras era parte del show de ser porrista, que de esa época tengo anécdotas bien buenas jajaja que ya contare en otro post .

Que de cosas no hacíamos recuerdo que cuando mi papa me compro una casa de muñecas, no me puedo quejar fui una niña muy consentida tuve todo, casa de braveéis y hasta la familia entera con carro y todo claro de barbie, esa casita de muñecas era bastante grande había sido de una prima mía y estaba muy grande, pues la dichosa casita fue todo menos casita era hotel, cantina, tienda, teatro, esa casita fue todo menos casita la llenábamos de mugreroo y medio, fue club y poníamos nuestras reglas y cobrábamos a los demás vecinitos por entrar. Era un buen negocio mientras duro.

Creo que cuando ellas se cambiaron los juegos sola quedaron por mucho atrás, pero como todo éramos 3 y así era el desorden, sacábamos las pinturas de mi tía y nos pintábamos o su ropa y también era usarla. Llegue a pasar mas tiempo en su casa que ni en la mía, por que era llegar de la escuela cambiarme e ira ver que estaban haciendo para jugar. Recuerdo que mi tío decía que cuando el se muriera yo también tendría que ir con mis primas a tirar sus cenizas al mar, y claro como íbamos a todos lados juntas también tenia que compartir eso.

Cuando salía con ellos claro también era el cómprame y yo el típico yo también quiero, claro yo siempre mucho mas alta que ellas así que no podíamos usar la misma ropa que si no también la hubiéramos intercambiado.

Lo mas padre era ir de excursión, mi tío nos llevaba a ríos o a la cueva de los vampiros todos en hilera y nos contaba historias y agarrados de las manos y en orden llevando lonche biodegradable.

Y como olvidar los veranos en el deportivo, recuerdo que cuando me enseñaron a nadar a mi fue en un alberca que me tapaba por mucho, y tuve que aprender rápido ya para los 5 años ya andaba nadando solita sin necesidad de adulto alguno que anduviera atrás de mi , y cuando enseñaron a mis primas no era en un chapoteadero y con un salva vidas jajá, si fueron semanas de burlas hasta que aprendieron muy bien y como olvidar su miedo a la fosa que era una alberca de 2 metros y medio o 3 .
Como olvidar la travesura mas grande que hice que creo que a mi pequeña prima jamás se le va olvidar, yo tendria como unos 6- 7 años lo que son las niñas mi prima padecía mucho por sus bellitos, no se debido a que le causaban mucha pena y siempre andaba de manga larga aunque hiciera mucho calor, o con suéter y con sus calcetas siempre hasta arriba, y claro yo como toda súper héroe conocí el rastrillo y un día que nos metieron a bañar a las tres pues entre mi prima de mi edad y yo rasuramos toda a mi prima mas chica , UPS! , bueno se acabo el problema de los bellitos UPS! Ya no quiero recordar todo lo que nos regañaron: S pero se soluciono el problema pues mi pequeña prima salio al siguiente día toda con sus short bien veraneada haciendo mas evidente la rasurada que le hicimos jajajaj creo que eso es algo que jamás se nos va olvidar a ninguna...
Yo siempre fui una niña madona vaya mi papa creo una vos de mando en mi pues en mi casa yo era la princesa de la casa, y la consentida de el, de hecho les preguntabas a mis hermanos quien era la consentida, y solitos con su voz de resignación decían que era yo, jajaja, claro que la vida dan muchas vueltas y mucho de eso se debía a que yo y mi papa siempre hemos sido muy parecidos en carácter, en gustos y hasta en hábitos.

Yo llegaba siempre de la escuela y luego luego me quitaba el uniforme y mis zapatos bien lo acomodaba todo mis zapatos bien boleados mi uniforme bien planchadito por mi todo acomodado y las cosas en su lugar por que no me gusta andarlas buscando.

Y cuando mi papa iba y arreglaba algo en la casa yo era la que cargaba la caja de herramientas , cosa que me sirvió mucho pues aprendí a cambiar empaques , y enchufes, cambiar chapas , aprendí cual era el cable de la corriente y de la tierra , ya tendria yo como 10 años, recuerdo que aprendí a prender el boiler cuando se apagaba y mi papa le puso un letrero que decía “cuando se apague preguntar a bombón “ , por que el condenado boiler tenia una maña para prenderse que claro ahora no recuerdo , creo que lo único que recuerdo de lo que me enseño fue lo de los empaques , y claro otra cosa era y muy importante era ahorrar , yo siempre ahorraba siempre traía dinero , como le hacia pues cuando salíamos no lo cargaba jajajaj así que no me gastaba mis domingos . Lo irónico del asunto era que siempre ahorraba para comprar regalos, para mi mama para mis primas o vecinas.

No creo haber tenido una infancia muy diferente de las demás bueno de lo que me enseño mi madre fue a lavar trastes y ropa , claro a maquillarme y cocinar , cosa que la verdad para mi gusto nunca a sido del todo de mi agrado , y claro a ir de compras.:D Que bien que me enseño mi madre ;)

Como son las cosas que de niños vivimos jugando a ser grandes, y siendo grandes vivimos recordando lo que hacíamos de niños para divertirnos.

En mi mente existen mil de sueños que yo siempre quise realizar y como todo cuando lo he visto alcanzado, te fijas uno nuevo. Pero siempre añorando cuando yo soñaba con algunos se esos sueños.
pd. les debo la foto ......

6 Comentarios:

Blogger ClickSocial dijo...

Paty, los recuerdos de cuando éramos niños son lo mejor que hay :P

Gracias por compartirlos, y felicidades :D

marzo 22, 2007 11:06 p.m.  
Blogger ANiS dijo...

Uy si... ya sabes que a mi me encanta recordar y recordar ... sobre todo las anecdotas de cuando era niña =)

Ya pronto les contare otra jajaja
SALUDOS

marzo 22, 2007 11:08 p.m.  
Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Uy me tocaron un tema del cual me encanta hablar y pocas veces le dedico algo en mi blog, algún día sabrán quien escribe detrás de estas letras jijijiji...saludos! ya mero me voy... x eso andaba desaparecida! saluditos!

marzo 23, 2007 2:45 a.m.  
Blogger Araceli Gallardo Peña dijo...

Ay la niñez... a veces me gustaría abrir un blog para hablar de la niña que fui y lo que aún conservo de ella.

¡Hasta pronto princesa!

marzo 29, 2007 9:43 a.m.  
Blogger Araceli Gallardo Peña dijo...

Ay la niñez... a veces me gustaría abrir un blog para hablar de la niña que fui y lo que aún conservo de ella.

¡Hasta pronto princesa!

marzo 29, 2007 9:43 a.m.  
Blogger bombon dijo...

la verdad que los recuerdos son bien lindos , las travesuras los castigos y los regaños forman parte importante de nuestras vidas

les mando un enorme saludo a todas :)

marzo 30, 2007 9:37 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal